Portada » Noticias » Instructores españoles llegan a Nicaragua para capacitar a bomberos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 31 / 05 /2019

Instructores españoles llegan a Nicaragua para capacitar a bomberos


Este martes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino llegaron en horas de la noche un grupo de instructores españoles de Bomberos Unidos Sin Fronteras ,para capacitar a miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua, en rescates en aguas rápidas y turbulentas.

El comandante Ramón Landero, quien les dio la bienvenida, aseguró que los rescatistas capacitarán a 20 de los mejores elementos nicaragüenses.

“Es necesario que en nuestro país tengamos compañeros capacitados para hacer los rescates en aquellos lugares donde son más peligrosos, cuando haya aquellas catástrofes de gran magnitud, entonces ya ellos nos van a dejar un personal capacitado”, explicó.

Landero afirmó que el Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido capacitando, tecnificando y equipando al personal bomberil para responder de mejor manera cuando la vida y los bienes están en peligro.

Antonio García, uno de los cinco instructores, afirmó que iniciarán este mismo miércoles durante una toma de contacto en la que serán seleccionados quienes tengan las mayores destrezas.

“Se presentarán entre 30 y 40 aspirantes de los cuales se seleccionarán a los 20 primeros y una vez que se haga esta selección, comenzará a impartir la formación durante toda la semana que viene”, aseguró.

García explicó que la formación está orientada a rescate y salvamento en el medio acuático, pero además se incluye rescate en ciertas circunstancias con cuerdas en altura.

El equipo que llegó este martes ya había realizado una visita previa para conocer el terreno y darán inicio al trabajo práctico en los ríos considerados más bravos en el país, en estos momentos en que ha iniciado la época de lluvia.

Fuente: www.el19digital.com