Portada » Noticias » Se constituyó la mutual de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos
Se constituyó la mutual de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 05 /2019

Se constituyó la mutual de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos


Se constituyó la mutual de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.- Quedó conformada el Acta Constitutiva de la Asociación Mutual de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos (AMBVER), durante una reunión de Directivos de Cuarteles y de la Federación Entrerriana Asociación de Bomberos Voluntarios (FEABV) junto a Jefes de Cuerpos Activos y el Lic. Canepa del IPCYMER, el sábado 25 de mayo en la ciudad de Villaguay.

«Fue un día histórico», aseguró el jefe de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando. «Este es un reclamo que hace varios años venimos llevando adelante. Hace unos meses atrás el Ejecutivo provincial dejaba sin efecto la posibilidad de que tengamos una cobertura en salud y el aporte por retiro. Pero a partir de algunos reclamos, se pudo frenar esto y fuimos convocados a una reunión con la ministra Romero», explicó.

Tras varias reuniones con otros funcionarios, «se empezó a vislumbrar la posibilidad de la creación de una mutual a través de la cual se pueda brindar alguna tipo de cobertura para bomberos».

En ese marco, Ovando explicó que «a través de la Ley de Manejo al Fuego, la provincia está cobrando un impuesto, del cual, el 50 por ciento va a parar a las Asociaciones de bomberos de la provincia y el otro 50 por ciento era para la Secretaría de Medio Ambiente para que compren herramientas para bomberos».

Debido a que, «ese fondo, hace tiempo que no se estaban efectivizando, se propuso la idea de tomar ese 50 por ciento para comenzar a formar esta mutual», rememoró.

Fue así que tras una nueva reunión en Villaguay, se concretó la conformación del Acta Constitutiva de la Mutual donde fueron elegidos como presidente Aron Ismael Mendoza; como tesorero, Alfredo Crosa; como secretario, Sergio Landra y como vocales Hermindo Ovando y Flavio Barrios.

Según se informó, durante el encuentro, se trataron los 127 puntos que conforman el Estatuto que regiría el destino de la mutual, y posteriormente se firmaron las documentaciones pertinentes. Para continuar los primeros pasos, resta el inicio de la firma de convenios para brindar las prestaciones.

«El sabor amargo es que el Estado no se haya hecho cargo de esto, porque de alguna manera es una responsabilidad más que asumimos para que el bombero pueda tener algo. Pero la buena noticia es que yo creo que para fin de año ya vamos a tener novedades positivas al respecto», cerró el jefe del cuerpo bomberil de Chajarí a Tal Cual.

Fuente: www.elonce.com