Portada » Noticias » Incorporaron camión cisterna a la flota de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 11 /2018

Incorporaron camión cisterna a la flota de los Bomberos


OBERA.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios incorporó un camión nuevo marca Ford Cargo 1517 equipado con una cisterna de 8 mil lts de agua que se suma al Ivecco tanque y sirven para alimentar las autobombas en incendios forestales o sectores que carecen de boca de incendio. La inversión con el tanque costó 900 mil pesos indicó Mario Bárbaro, responsable de las finanzas de la institución.

La próxima compra sería una ambulancia (unidad de rescate) muy utilizada por el cuerpo para llevar heridos, ocasionalmente cumpliendo las funciones cuando los móviles del Samic no asisten a tiempo. La actual unidad importada de Estados Unidos usada que prestó servicios para el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York, un Ford V8 de 1993, tiene un alto consumo de combustible y no es apto para caminos en mal estado. Además está pendiente la adquisición de un camión con escalera mecánica para edificios en altura y grandes instalaciones. Oberá como segunda ciudad de la provincia que ya posee varios edificios superando los 30 metros, aún carece de este elemento indispensable para combatir incendios, sin embargo lo tienen Montecarlo, Eldorado, Iguazú y Capioví.

En cuanto al subsidio nacional, fue el mismo monto del año pasado. Debió sumar alrededor de 1,6 millones de pesos pero hasta el momento llegó $1.060.000.

Fuente: infoberdigital.com