Incendio forestal en Penco sigue fuera de control: sospechan intencionalidad

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 03 /2022

Incendio forestal en Penco sigue fuera de control


“La situación se ve bastante compleja”. Así describió el director regional de Conaf, Francisco Pozo, el incendio forestal que avanza sin control en el sector Los Coihues II de Penco, en la zona norte de la comuna, desde la noche del lunes recién pasado.

Según el último reporte oficial, pasadas las 14:00 de este miércoles, el fuego ya consumía más de 550 hectáreas, con la amenaza de llegar a viviendas. Una situación que motivó a Onemi activar una Alerta Roja para la comuna de Penco y también para la vecina comuna de Tomé.

Pozo confirmó que, hasta el momento, el incendio se encuentra fuera de control y que las condiciones climáticas y de vegetación facilitan su “avance vertiginoso”. De acuerdo a Conaf, el fuego ha consumido principalmente pino y vegetación natural, proyectándose en dirección norte, es decir, a la comuna de Tomé.

El director del organismo indicó señales de que este siniestro podría tener un origen intencional, pues observaron focos en lugares donde no sería posible de otra forma y que en la misma zona, en solo tres días, “hemos tenido tres o cuatro incendios en sectores paralelos”.

Fuente: www.tvu.cl