Bomberos de Santiago busca adquirir nuevo carro para Barrio Yungay

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 03 /2022

Bomberos de Santiago busca adquirir nuevo carro


Barrio Yungay.- Luego de los incendios ocurridos en febrero en el Barrio Yungay, el Cuerpo de Bomberos de Santiago está buscando el apoyo de los municipios. ¿El motivo? Buscan comprar un nuevo carro de Material Mayor de altura, lo que permite combatir siniestros en edificios y zonas patrimoniales. De este tema hablamos con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.
“Ya llevamos dos años prácticamente funcionando con un protocolo establecido, en donde hemos aprendido y definido estrategias para poder atender fuegos en edificios patrimoniales. El Barrio Yungay, el Brasil, el Balmaceda y otros han sido una permanente preocupación”.

“Si el Presidente ha optado por estar en esta oportunidad viviendo en el Barrio Yungay, él tiene que tener la tranquilidad de que los Bomberos de Santiago van a seguir cumpliendo con su deber”.
“No tenemos certeza de si después de los terremotos e incendios esas estructuras han sido reparadas con supervisión técnica profesional. Muchas son maquilladas y hay presencia de construcción mixta”.

“Para lograr una mayor eficiencia en la contención del fuego y la propagación, es necesario contar con un material de altura que nos permita poder actuar de manera rápida”.
“En el último tiempo hemos tomado contacto con las universidades y profesionales del área de la arquitectura, quienes han hecho levantamiento y tienen una radiografía de lo que hoy presentan estos barrios. Antes de eso, no teníamos información”.

Fuente: www.biobiochile.cl