Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Roca necesitan un móvil con urgencia
Bomberos Voluntarios de Roca necesitan un móvil con urgencia

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 03 /2022

Bomberos Voluntarios de Roca necesitan un móvil con urgencia


Durante estos meses de tanta sequía en la provincia que terminó provocando muchos incendios en distintos puntos, algunos muy grandes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca estuvo ayudando en distintos puntos, principalmente en San Ignacio. Pero, como pasa con muchas dotaciones de la provincia, trabajan con lo que tienen, y en este caso el único camión que les quedaba se volvió a romper y los voluntarios terminaron acudiendo a los llamados con el camión que les presta la Municipalidad. Además, tienen otras necesidades como herramientas, ropas de fajina, trajes ignífugos, mochilas forestales y principalmente un móvil para ataque rápido.

Miguel Ángel Borowski, suboficial superior sargento primero y jefe del cuerpo activo de Roca, contó a PRIMERA EDICIÓN que vienen trabajando con lo que tienen y de la forma que pueden “asistimos a un incendio grande en colonia Las Tunas en jurisdicción de San Ignacio con nuestro camión y el camino no era muy bueno, además el camión ya está viejito y se rompió, después de varios días logramos soldar la pieza, porque son repuestos caros que incluso por ahí ni se consiguen, y volvimos a ponerlo en funcionamiento, pero no sabemos cuánto tiempo nos va a durar el arreglo. Mientras tanto, la Municipalidad nos prestó un camión con tanques arriba que hacen un total de cinco mil litros y una autobomba”.

“Lo que pedimos es que si alguien tiene una camioneta que esté en condiciones, con carrocería larga para cargar los tanques, que nos puedan donar, sería de mucha ayuda, porque podríamos hacer, como le llamamos nosotros, un ataque rápido, llegamos con la camioneta y las mochilas forestales y comenzamos a trabajar para detener el fuego, mientras llega el camión, porque el camión como es pesado, tarda más en moverse”, explicó.

Fuente y foto: www.primeraedicion.com.ar