Portada » Noticias » Bomberos de Brandsen incorporó dos unidades nuevas

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2016

Bomberos de Brandsen incorporó dos unidades nuevas


Buenos Aires.- El Comandante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Brandsen Alejo López Montero nos mostró con total pasión y orgullo las dos nuevas incorporaciones que la entidad, a través de su Comisión Directiva hizo posible en la tarde de ayer.

Estas dos unidades se suman a un camión cisterna que en las mismas condiciones de compra llegó días atrás y que tiene una importante cantidad de litros para abastecer al cuerpo activo en incendios de gran magnitud, contando con una bomba de presión. “Nos evitará hacer varios viajes hasta el lugar del siniestro”.

López Montero indicó que estas otras dos unidades completan una compra directa de Bomberos a través de un gran trabajo de la Comisión Directiva que encaró los trámites correspondientes para realizar las compras en forma directa con los países de origen. Con empresas de Holanda y de Alemania a fines del 2014 y principios del 2015, se iniciaron lo contactos correspondientes. Esto se estaba pensando desde el momento en que se inauguró la delegación de Jeppener.

0203bradsen2

Manifestó que desde el Cuerpo Activo se pone en conocimiento cuales son las necesidades más urgentes y es la Comisión Directiva la que dice “hasta acá podemos. En esta oportunidad pudimos comprar tres unidades que son muy importantes”

La segunda unidad que llegó en la tarde de ayer es una autobomba Mercedes Benz 1222, 4 x 4, similar a una que ya tenemos “al punto que terminamos de comprobar que viene del mismo cuartel que la anterior”

López Montero agregó que estos incrementos en las unidades disponibles son fundamentales porque, por ejemplo, en enero tienen hasta tres o cuatro servicios por día y el problema que existe, es que en muchos casos hay coincidencia en la hora y se necesita salir con simultaneidad.

Otro de los detalles para destacar es que la legislación europea a estos vehículos les da diez años de antigüedad como máximo para su funcionamiento y luego deben cambiarlos. Esto hace que las unidades que se compran estén en muy buenas condiciones, algunas de Holanda, país más chico, con no más de cuarenta mil kilómetros de uso. “Nosotros desde el 2007 venimos incorporando unidades extranjeras y nos hemos inclinado a la marca Mercedes Benz, por una serie de posibilidades de mantenimiento, que dio excelentes resultados” manifestó.

0203bradsen3

La tercera de las unidades también es un vehículo Mercedes Benz, Sprínter 416 y “en este caso es una ambulancia tipo 3, de avanzada. En oportunidad es como las que se observan en las películas. Este vehículo es alemán. Si bien nosotros no tenemos servicio de ambulancia, este equipo va a pasar a ser un vehículo de apoyo y de rescate”.

Manifestó que las instituciones a través de la ley nacional de Bomberos Voluntarios tiene la posibilidad de importar vehículos y la Comisión Directiva de Brandsen se sumó a este objetivo y realizó un gran trabajo, porque son muchos los requisitos y trámites que hay que completar.

Bomberos Voluntarios de Brandsen adquirió tres nuevas unidades y su flota creció en cantidad y calidad, lo que brinda a la sociedad mayor confiabilidad en los servicios que se prestan y que si bien nos alegra la noticia por el progreso y la modernización, deseamos que nunca sean utilizados. Pero como la realidad marca otra cosa, sabemos que con estas incorporaciones, cada vez estamos en mejores manos.

Fuente: www.infobrandsen.com.ar