Portada » Noticias » Incendio destruyó tres casas y una bodega en Puerto Montt
Incendio destruyó tres casas y una bodega en Puerto Montt

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 04 /2022

Incendio destruyó tres casas y una bodega en Puerto Montt


Puerto Montt.- Pasadas las dos de esta madrugada, comenzó a sonar la primera alarma de los bomberos de Puerto Montt, indicando la ocurrencia de un incendio que resultó estar afectando a tres viviendas y una bodega, por lo que fueron necesarios otros dos llamados.

El siniestro ocurrió en calle Los Zorros esquina Llanchid de la población Lintz y al respecto el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, explicó que el incendio comenzó en una casa de dos pisos y al llegar al lugar los bomberos se percatan que el fuego ya se había extendido a otras dos viviendas.

«Luego tuvimos progresión a una cuarta estructura y se procedió a una tercera alarma», relató.

Además, fue necesaria la evacuación de al menos 20 personas habitantes de un edificio aledaño, por riesgo de propagación. «Tuvimos peligro inminente de que el fuego pasara al edificio, eso se logró controlar en las maniobras iniciales y se evitó la propagación al sector sur del incidente donde teníamos fuego en alto volumen propagándose con velocidad a la estructura», detalló.

La emergencia requirió el trabajo de 92 bomberos y 17 carros de seis compañías. No hubo lesionados y ocho personas quedaron damnificadas.

Fuente: www.soychile.cl