Portada » Noticias » El jefe de Bomberos de Itatí fue nominado a un premio nacional
El jefe de Bomberos de Itatí fue nominado a un premio nacional

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 04 /2022

El jefe de Bomberos de Itatí fue nominado a un premio nacional


Corrientes: Un bombero de Itatí fue nominado al premio nacional “Estrella Argentina 2022” por su “Liderazgo en extinción de fuego”. Aunque sea a su nombre, admite que siente que el premio es para todos sus compañeros también por su entrega contra los incendios.

Ricardo Rojas es de Itatí y es un profesional de la salud entregado a la comunidad. Además de luchar contra las llamas en el cuartel itateño, ayuda a la comunidad como paramédico de la sala de emergencias de Ramada Paso.

En el Cuerpo de Bomberos de Itatí, Ricardo es el jefe pero admitió a El Litoral que “a pesar de tener el cargo, yo me siento uno más de ellos. Somos todos compañeros, no hay cargos que nos diferencien”.

La entrega de premios será en Buenos Aires el 2 de julio y tendrá una cena show para todos los invitados. “Es una nominación para mí pero yo sé que es para todos. Es para mis compañeros que están siempre al pie del cañón conmigo. Somos 18 bomberos activos, una familia entera”, detalló.

“Me emocioné un montón. Se me hizo un nudo en la garganta porque fue una sorpresa grande para mí y lo comparto con todos mis compañeros porque este fue un año difícil para nosotros”, admitió.

Sobre la situación de emergencia por los incendios, destacó la solidaridad de la comunidad y del país. “Lo cierto es que gran parte de mis compañeros son changarines. Los teníamos que sacar del cuartel para ir a combatir el fuego. Llegaban tarde, cansados y sin un pan en la casa. Por eso, la solidaridad fue elemental”, contó.

Además, Rojas impulsará la creación de un cuartel de bomberos en Ramada Paso, la localidad donde trabaja como paramédico.

No es la primera vez que el profesional recibe un premio por su entrega a la comunidad. Recientemente el Municipio de Itatí lo condecoró y en el pasado también fue el turno del Premio Internacional “Eslabón en la Cadena de la Paz”.

Fuente y foto: www.ellitoral.com.ar