Incendio destruye decenas de locales en Iquique

Bomberos de Chile 22 / 06 /2018

Incendio destruye decenas de locales en Iquique

Iquique.- Una decena de locales resultaron destruidos tras un incendio que se produjo en la Feria Persa Evans esta noche.

El incendio se produjo en calle 14 Oriente con Hernán Fuenzalida, avanzando rápidamente por las instalaciones construidas de material ligero y que están dedicadas, principalmente, a la comercialización de ropa usada y calzado.

Un total de ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, por más de una hora, para controlar el fuego que amenazaba con expandirse a inmuebles y otros locales colindantes que forman parte del Terminal Agropecuario de Iquique.

También, en el lugar se constituyó personal de la Oficina Regional de Emergencias y camiones aljibes. Una vez controlado el siniestro se cuantificaron 10 locales destruidos y casi una cincuentena afectados por la acción del agua.

El personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique concurrió al lugar del siniestro con maquinaria y personal para trabajar en la remoción de escombros.

Algunos de los locatarios afectados aseguraron que el recinto no contaba con extintores, medidas de seguridad ni tampoco energía durante la noche.

fuente y foto: www.latercera.com

septiembre 2018