Reconocen esfuerzo de Bomberos por prepararse

Noticias

Bomberos de Mexico 23 / 06 /2018

Reconocen esfuerzo de Bomberos por prepararse


Se le otorgó al cuerpo de bomberos un reconocimiento por la preparación y capacitación que han tenido dentro del marco de unos programas que se han estado llevando a nivel nacional, los cuales inclusive están avalados por la SEP, dichos reconocimientos hacen referencia a un personal profesional y capacitado, los cuales ayudan de la misma manera a la formación académica de los bomberos.

Este desarrollo asegura Saúl Romero, regidor local, es un grado más que les permite tener elementos profesionales y capacitados, listos para toda ocasión en la que se requiera de su participación y destreza.

“La parte institucional sigue trabajando, el cuerpo de bomberos no lo hace un directivo sino todo el equipo que hay, el tema de hoy es reconocerles, por el logro que han tendió, pues es un grado más, es una graduación esa es la verdad, esto nos hace sentir muy contentos ya que el esfuerzo que ponen día a día se ve ahora reflejado con este reconocimiento y esto los convierte en un personal más capacitado, lo cual también tendrá un impacto positivo en la tranquilidad de la ciudadanía, que ese realmente era el objetivo, tener a solo los mejores elementos para el cuidado de los ciudadanos”, señalo.

Estas capacitaciones y reconocimientos afirma que es más una graduación, pues recibieron por parte de sistemas educativos y de la SEP el grado de personal certificado en materia de protección y seguridad ambiental. Esto para Saúl Romero es algo sin precedentes dentro del cuerpo de bomberos, pues asegura que los mismos elementos han pedido que se les impartan los cursos, lo cual muestra el compromiso con el que han estado trabajando, pese a que en algunas ocasiones se encuentren con problemas que los hacen sentir poco valorados, estos problemas son en la cuestión de salarios, pues considera que sí se les debe dar una mejor calidad de sueldo ya que es poca la recompensa económica, pero sí la recompensa humana y agradecimientos que les da la sociedad.

“Esto no tiene precedentes, ellos mismos han solicitado las capacitaciones, y bueno, eso habla del amor y cariño que le tienen a la profesión. Nosotros esperamos que un día se les valore más la labor que hacen y se les recompense con sueldos buenos, con sueldos que les permitan una calidad de vida mejor, ya que arriesgan la suya. El tema del equipamiento también lo hemos tratado y es la misma situación, se gestiona y se han dado equipos, pero para este trabajo nunca es suficiente”, finalizó.

fuente: contactohoy.com.mx