Portada » Noticias » Incendio consume una fábrica de ataúdes en Nicaragua

Noticias

Bomberos de Nicaragua 11 / 04 /2017

Incendio consume una fábrica de ataúdes en Nicaragua


Tegucigalpa.- Como si se tratara de una competencia, la capital se ha convertido en la ciudad de Honduras que más incendios registra, tanto forestales como estructurales. Ayer, gran parte de una fábrica de ataúdes fue consumida por las llamas de un voraz incendio ocurrido en la carretera vieja al norte, entre la colonia La Laguna y la aldea El Lolo.

Tanto los propietarios del negocio como los elementos del Cuerpo de Bomberos desconocen cómo se originó el desastre. La estructura de la fábrica estaba construida de madera y láminas de zinc, y otra parte del inmueble estaba diseñado con tablas de material prefabricado. Esto ayudó para que las instalaciones tomaran fuego casi de inmediato, además los predios de dicho taller estaban rodeados de tablas de madera, con las que elaboran los ataúdes.

A dicha edificación la rodean una docena de viviendas y aunque al menos siete de ellas son de madera, las más próximas al taller fueron construidas de concreto, lo que evitó en cierta medida que también tomaran fuego. La fábrica de ataúdes y las viviendas están acordonadas por una zacatera de propiedad ejidal, una de las hipótesis es que ahí pudo iniciar el fuego, pero El subteniente de bomberos Francisco Murillo explicó que “evitamos que se quemaran ocho viviendas, cuatro de cada extremo de la fábrica”.

Causas. “No podemos decir con precisión qué pudo provocar el incendio, ni cortocircuito ni la zacatera, esto será hasta que la oficina técnica de investigación de incendios haga sus averiguaciones”, comentó Murillo.

Para poder extinguir el incendio por completo fueron necesarios seis tanques o pipas de agua que llegaron desde las estaciones número uno, cuatro y de la central de bomberos en el Estadio Nacional.

Las pérdidas son cuantiosas, ya que dentro del taller habían féretros casi terminados.

fuente y foto: ww.laprensa.hn