Portada » Noticias » Bomberos ceden vehículos por falta de recursos para mantenerlos

Noticias

Bomberos de Colombia 11 / 04 /2017

Bomberos ceden vehículos por falta de recursos para mantenerlos


Una difícil situación atraviesa el Cuerpo de bomberos del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por falta de recursos económicos, cuyas instalaciones carece de espacio donde estacionar los vehículos, ni tienen dinero para pagar parqueaderos.

Por esta circunstancia, el organismo de socorro cedió dos camionetas a los municipios de Entrerríos y San Andrés de Cuerquia, hasta cuando se solucione la crisis económica.

“Es por la falta de recursos para pagar el parqueo y que el sitio que tenemos como estación nos queda retirado de un parqueo. Técnicamente, no podríamos prestar un buen servicio por tener que salir corriendo a atender una emergencia, pues deben quedar junto a la estación”, explicó Jairo Calle, capitán de bomberos de esta localidad.-

Aseguró que la alcaldía del municipio de Ituango les ofreció 30 millones de pesos para su sostenimiento durante un año, pero esto no cubre la mitad de las necesidades, pues se requieren unos 200 millones de pesos.

“No la quise aceptar porque estaríamos engañando al pueblo recibiendo 30 millones sabiendo que con 30 millones no podíamos funcionar. Para sostener cuatro vehículos, dos motos, uniformar el personal, comprar los equipos que hacen falta, pagar las capacitaciones, mantenimiento de equipo servicios, todo un año, no cubre ni un 10%; requerimos mínimamente de 200 millones de pesos”, detalló el jefe de los socorristas de Ituango.

Lo que más le preocupa a los 18 integrantes del cuerpo de bomberos, es que muchos de ellos trabajan en forma voluntaria y no tienen cómo atender emergencias de gran magnitud.

fuente y foto: www.caracol.com.co