Portada » Noticias » Inauguraron sede de Bomberos Voluntarios de Santa Ana
Inauguraron sede de Bomberos Voluntarios de Santa Ana

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 07 /2018

Inauguraron sede de Bomberos Voluntarios de Santa Ana


Misiones.- Después de tres años de haber creado el departamento de Bomberos Voluntarios de Santa Ana,  se inauguró la sede ubicada al lado del SUM en donde contó con el acompañamiento del intendente de Santa Ana, Pablo Castro, quien dijo al respecto “la vocación que tiene cada uno de ayudar es el ejemplo que tenemos que dar como sociedad. Ahora el próximo paso destacaron que será lograr la personería jurídica para poder contar con más elementos, entre ellos un móvil y así poder colaborar con más fuerza con los vecinos en el comienzo del trabajo de la nueva comisión.

“Esta comisión surgió hace cuatro meses atrás y los aspirantes estaban trabajando solos, no tenían a una comisión que los guíe y ahí empezó todo, el Intendente nos ayudó mucho con el espacio, con el cuartel. Ahora tenemos cuartel y seguimos trabajando para conseguir la personería jurídica y así pedir los subsidios correspondientes para bomberos”, indicó Claudia Jorgens, presidente de la comisión de bomberos voluntarios.

Comprometida para que la localidad de Santa Ana cuente con el valioso servicio de utilidad pública y un lugar propio de bomberos, fue que la comisión de bomberos y los propios protagonistas trabajaron en conjunto con la comunidad aunando esfuerzos y al respecto Castro destacó “el esfuerzo que tuvieron me llevo a decirles, vengan les vamos a dar un lugar y que el vecino de Santa Ana que colabora pueda; comenzamos con ceder la oficina para ellos, están trabajando duro para lograr la personería jurídica que les va a permitir a conseguir muchas cosas. Yo me comprometo con ustedes a trabajar para poder conseguirla”.

En cuanto al personal, Jorgens contó que hay 10 aspirantes a bomberos y después hay cadetes, que son los más chicos y que semana tras semana se preparan para posibles intervenciones “vienen gente de los cuarteles de Alem, Roca, Candelaria a capacitarles a ellos, y la idea es que tengan más conocimiento”.

Fuente: noticiasdel6.com