Portada » Noticias » Inauguraron nuevas dependencias y se entregó una camioneta a Bomberos de Cnel Suarez

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 08 /2014

Inauguraron nuevas dependencias y se entregó una camioneta a Bomberos de Cnel Suarez


Buenos Aires.- En el atardecer del sábado, la familia bomberil Suarense se dio cita en la misa de las 19:00, en donde hubo intenciones por el resguardo de los bomberos al momento de recurrir a cumplir con su peligroso servicio, como así también que Dios tenga presente a los dirigentes, para que con sus acciones puedan seguir manteniendo el Cuerpo tal cual se encuentra en la actualidad, todo enmarcado en un nuevo aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

Finalizado el oficio religioso, todos se dirigieron al Cuartel de Bomberos Voluntarios, en donde se realizó el acto protocolar por los cincuenta y cinco años de la institución, que contó con la presencia del intendente municipal Osvaldo Fuentes Lema y el secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, además del concejal de UNOS, nos referimos a Guillermo Recalde.

El punto de distinción en el acto lo puso la Banda Bartolomé Meier, quien deleitó con algunas marchas militares y el Himno Nacional, que cantaron con fervor todos los presentes.

Seguidamente, se procedió al cambio de abanderados, por tal razón los que tuvieron la responsabilidad de resguardar las mismas dieron un paso al frente, siendo ellos Ricardo Alberto Robeha, con la nacional, quien tuvo como escoltas a Diego Armando Bernt y Alejandro Agustín Kees; Héctor Miguel Ortega, con la bonaerense y Pablo Roberto Pane, con la Bandera de la Asociación Bomberos Voluntarios.

Frente a ellos se ubicaron los nuevos abanderados y fue el jefe del Cuerpo Activo, Raúl Eduardo Sonzini, al que le cupo la responsabilidad de entregar las insignias. La argentina la recibió Claudio Hugo Devos, que estará acompañado como escoltas por Ariel Teker y Pablo Gastón Iturrióz, mientras que la bonaerense quedó en manos de Luis Alberto Meier y la bomberil en las de Carlos Rene Graff.

Acto seguido, las autoridades local, Abel Kees y Raúl Sonzini, recibieron las diferentes placas y obsequios que acercaron los cuerpos de bomberos de la región que dijeron presente en el acto protocolar del último sábado, como así también en la cena de camaradería que se realizó en el Centro Blanco y Negro. Además, ambos bomberos invitaron al intendente Fuentes Lema para descubrir la camioneta Volkswagen 2010, doble camina y modelo 2010, que incorporó la institución y que servirá para transportar pasajeros y operaciones logísticas.

Al momento de las palabras, el presidente de la Asociación, el dirigente Abel Kees, dijo que “es difícil estar hablando en este lugar y más viendo la cara de los bomberos jubilados de nuestra institución que nos acompañan, que son aquellos que nos educaron… y lo veo a Fernando (Maisonnave), Salotti, Matitti…” y refirió que “hace algunos años los veíamos a ellos de este lado y hoy es al revés, lo cual no es fácil”.

Siguió con los agradecimientos y dijo que “estos 55 años son muy importantes porque nos encuentra con una institución muy bien parada y hermanada, pero sobre todo en pleno crecimiento” y señaló que “vamos a hacer la inauguración formal de un montón de cosas que hemos hecho en estos últimos años y que hemos dejado para este día. Hemos construido la cochera, obra que comenzó con la presidencia del doctor Juan Carlos Notti, haciendo un parabólico en el primer piso y por aquellas cosas de la vida fue quedando, pero resolvimos tratar de hacer algo y nos decidimos por honrara aquella idea de la cochera, que nos llevó bastantes dolores de cabezas, pero que hoy está en funcionamiento y nos va a dejar una cuota de dinero, que ingresarán todos los mes, y que nos permitirá mantener el Cuartel como hasta ahora”.

Agregó que “junto con la cochera hemos construido un pequeño salón, donde vamos a inaugurar próximamente el taller, un depósito y el quincho nuevo”.

0408suares2

Destacó que “con la Presidencia de Notti se había construido la Guardia y faltaba la parte de arriba, que era una ofician para los oficiales, lo cual hicimos y además renovamos el portón de entrada, que era de los primeros años… de cuando arrancó el Cuartel y había que jubilarlos; es decir, tratamos de poner  el Cuartel lo más lindo que podíamos”.

Ya en el final de su mensaje, Abel Kees reflexionó que “en una emisora me decían que estábamos mimados por la gente y la verdad es que somos mimados por todos; en primer lugar, por la familia que nos acompañan; por la comunidad toda, por el municipio, los concejales… por todos, nosotros estamos de paso por esta institución, estamos de turno, el Cuartel queda para Coronel Suárez”.

Indicó, claramente, que “nuestro objetivo es hacer las cosas bien y hacer crecer a la institución lo más que podamos y pedirle a Dios que nos siga ayudando y que esté cada vez más dispuestos a hacer crecer la institución”.

En el cierre, Abel Kess expresó que “quiero agradecer a la comisión directiva que me banca y aguanta mis caprichos y mis locuras, que no son pocas; al Cuerpo Activo, quiero decirles que me siento un bombero más y pese a que estoy en la Presidencia espero que lo sientan de esa manera” y dijo que “esta institución seguirá creciendo en la medida que estemos todos juntos”.

Al momento de la bendición, el Padre Agustín señaló que “después de 55 años de trayectoria y cada vez que tenemos que bendecir, instalaciones o móviles, es algo que podemos ver y ayuda a este servicio que prestan y que es tan importante. Pero detrás de eso hay algo que los impulsa y que seguramente los tiene hoy presente en este momento y lugar. Lo que queremos bendecir es ese espíritu que los impulsa a brindar su vida por la comunidad o por quien lo necesita y pedir que el Señor siga bendiciendo la fuerza y generosidad que ponen cada día en esta vocación tan importante”.

Luego de la bendición, vino la desconcentración… la gente recorrió las instalaciones y esperó ansiosa el inicio de la cena de camaradería.

Fuente y foto: http://www.nuevodiadigital.com/