Portada » Noticias » Denuncian que supuestos bomberos solicitan ayuda sin tener operatividad
Bomberos de Argentina 04 / 08 /2014

Denuncian que supuestos bomberos solicitan ayuda sin tener operatividad


Juan Chávez, comandante de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Salta “Martin Miguel de Güemes” y Víctor Villanueva, comandante de la Brigada Solidaria, denunciaron que existe una agrupación de supuestos bomberos que pide colaboraciones a la sociedad, pero en realidad no tienen funcionamiento. Se trata del grupo conocido como «El Portal de los Andes».
Según relataron, hasta el momento han hecho más de 17 denuncias, incluso a Defensa Civil, pero aún no obtuvieron ninguna respuesta. Aseguran, además, que es una seudoasociación que pide colaboración pero lo hacen sin tener relación con ellos y sin haber tenido operatividad real en emergencias durante más de una década.
Las dos agrupaciones oficiales dijeron que los bomberos solidarios «El Portal de los Andes» piden desde 2007 dinero la gente y utilizan la palabra «solidario» para generar confusión con los de la brigada. «En este tiempo nunca construyeron nada, no tienen cuartel, equipamiento, autobomba, nada; no son operativos», afirmó Chávez. Luego, agregó: «nunca apagaron un incendio porque no tienen con qué hacerlo; tenían un cuartelito de madera que se les incendió y los demás tuvieron que apagarlo», cerró.
0408salta
Identificación
Chávez le solicitó a la comunidad, que si tocan el timbre de su casa o piden colaboración en la vía pública, pidan una credencial con identificación y teléfono del cuartel.  «Se puede llamar y preguntar si efectivamente trabaja ahí el bombero», remarcó.
Complicaciones
Villanueva opinó que el accionar de esta «pseudoasociación» los complica mucho a ellos, porque viven de los recursos y donaciones de la gente.
“Es realmente grave lo que está sucediendo, nuestra instituciones se ven afectadas en su economía y con ello la operatividad ante eventuales emergencias. Nos cansamos de enviar notas (a Defensa Civil) y denunciar, pero no hay respuestas ” señalaron Chávez y Víctor Villanueva.
Además, emitieron un comunicado oficial que dice: «Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Salta repudiamos el engaño a la comunidad por parte de particulares que bajo el nombre Bomberos Solidarios Portal de los Andes, lucran para
sí mismos, sin prestar servicio alguno a la comunidad, infringiendo además la Ley 7.037 en sus articulo 8, incisos a – b – c – d – e; decreto reglamentario”.
Fuente y foto: http://www.lagacetasalta.com.ar/