Portada » Noticias » Inauguran estación de bomberos número 86 de Nicaragua
Inauguran estación de bomberos número 86 de Nicaragua

Noticias

Bomberos de Nicaragua 14 / 05 /2020

Inauguran estación de bomberos número 86 de Nicaragua


La estación de bomberos número 86 de Nicaragua fue inaugurada este martes en Chinandega.

La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel explicó que el edificio cuenta con diferentes ambientes como covacha para doce bomberos, cocina, sala de máquinas, comedor, oficinas y un puesto de mando.

Al respecto detalló que se dispondrá de 11 bomberos, un camión contra incendios, una cisterna y una ambulancia.

“Queremos agradecer la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por siempre preocuparse porque busquemos la manera de acercar y mejorar los trámites y respuestas a la población, para que cada día nos esforcemos por ser mejores servidores públicos, jamás olvidando que nos encontramos combatiendo el Covid-19 y que todos somos parte de la lucha contra la misma”, agregó.

El comandante Ramón Landeros, de la Dirección general de Bomberos, afirmó también durante la inauguración, que son tiempos en los que debe florecer la unidad.

“Para que estemos más fortalecidos. Damos gracias a Dios y gracias que tenemos un Gobierno muy responsable, un Gobierno que todos los días está pensando en las familias nicaragüenses, por el bienestar, por la seguridad, por la paz y la tranquilidad. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, y cuando una familia tiene seguridad vive en paz”, afirmó.

Landero recordó que en 2007 cuando el comandante Daniel y la Compañera Rosario retomaron la dirección de Nicaragua, el país contaba solamente con solo 32 estaciones a nivel nacional, ubicadas únicamente en las ciudades grandes.

fuente: www.el19digital.com