Inauguran estación de Bomberos Municipales

Noticias

Bomberos de Guatemala 27 / 10 /2018

Inauguran estación de Bomberos Municipales


El Cuerpo de Bomberos Municipales inauguró su estación número 12, la cual está ubicada en el bulevar Rafael Landívar, en la zona 15, en donde brindarán atención a los vecinos del sector. En el mismo complejo se tendrán las instalaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“El sueño del alcalde Álvaro Arzú, era inaugurar una estación por cada año, y esta sería la número 12”, inició su discurso Fritz García-Gallont, comandante Primer Jefe del CBM, quien explicó que en total fueron mil metros cuadrados de construcción, la cual duró 10 meses.

Referente a la ubicación, el comandante Primer Jefe resaltó que se ubicaron varios terrenos, pero ese en especifico fue elegido por el exalcalde Arzú. “Pongámoslo ahí, está en un punto de conexión perfecta”, eran las palabras de Arzú, según García-Gallont.

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, indicó que más que una estación, es un reconocimiento al propósito de servir y entregarse a la comunidad.

Quiñónez resaltó que la ubicación obedece a que en el sector se han incrementado establecimientos públicos, así como centros educativos y proyectos habitacionales. “Teníamos que traer a los Bomberos Municipales”.

Fuente y foto: www.publinews.gt