Portada » Noticias » Carabineros impidió a Bomberos controlar incendio
Carabineros impidió a Bomberos controlar incendio

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 10 /2018

Carabineros impidió a Bomberos controlar incendio


15 funcionarios de bomberos tuvieron que ver cómo la máquina se consumía en el fuego, impedidos, por los propios Carabineros que los llamaron, de ingresar al predio. La retroexcavadora no contaba con seguro.

El Desconcierto

Una confusa y llamativa situación se vivió la mañana de este miércoles 24 ante el incendio de una máquina retroexcavadora en al región de La Araucanía.

A eso de las 4 de la madrugada se registró la quema de la máquina, de propiedad de la empresa Áridos Oñate, en el kilómetros 7 de la ruta que une Padre de las Casas con el sector de Rapa Maquehue.

Según los propios Bomberos que llegaron al lugar a controlar el fuego, Carabineros impidió su ingreso al predio. Así lo confirmó Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco: “Al llegar al lugar, el teniente segundo de la Sexta Compañía de Bomberos, recibe la solicitud de oficiales de Carabineros, de no intervenir y retirarse del lugar”.

Como resultado, Magofke aseguró que los 15 funcionarios de bomberos “se tuvo que retirar y no pudo intervenir en la extinción del fuego”. Por lo mismo, anunció que solicitarán una reunión con el alto mando de Carabineros en la región para corregir los protocolos.

Según el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, no existían seguros comprometidos por parte de la empresa.

La investigación del incendio quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Fuente y foto: www.sancarlosonline.cl