Noticias

Bomberos de Colombia 02 / 01 /2015

Inaugurada estación de bomberos en El Encano


Pasto.- El Cuerpo de Bomberos de Pasto, con el apoyo de la Dirección de gestión del riesgo del municipio, hicieron entrega oficial a la comunidad de la vereda el Puerto del corregimiento del Encano, la nueva estación de Bomberos  Capitán Edmundo Guerrero como un homenaje póstumo a uno de sus fundadores y principales benefactores.

La estación cuenta con un grupo de veinte unidades bomberiles capacitadas en rescate acuático, atención de incendios forestales y estructurales entre otras emergencias. Para la puesta en marcha de esta estación, considerada relevante por la importancia turística de la Cocha y la gran cantidad de personas que la vistan se hizo una inversión aproximada de trescientos millones de pesos en adecuación del inmueble, dotación, herramientas y capacitación.

La estación del puerto posibilitara atender con mayor rapidez las emergencias que se presenten en la zona, optimizando la respuesta, ya que anteriormente había que esperar el desplazamiento de maquinaria y bomberos desde la ciudad de Pasto. Las unidades ubicadas en este sitio además desarrollaran actividades de prevención de emergencias.

Fuente y foto: www.rcnradio.com