Portada » Noticias » Importante inversión para Bomberos en dos comunas de O’Higgins
Importante inversión para Bomberos en dos comunas de O’Higgins

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 08 /2018

Importante inversión para Bomberos en dos comunas de O’Higgins


La reposición del cuartel de Bomberos de Placilla considera un monto cercano a los $700 millones. En el caso del inmueble de Alcones, comuna de Marchigüe, la inversión es superior a los $620 millones.

El Consejo Regional (Core) en su Comisión Social aprobó la asignación de más de 1.300 millones de pesos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe.

“Sé también de la importancia que significa para Bomberos contar con un cuartel en buenas condiciones, algo mínimo para su labor de servicio”, señaló el intendente Juan Masferrer.

La presidenta del Core, Carla Morales, indicó que esta inyección de recursos “significa también un gran aporte a la comunidad, pero por sobre todo también va a mejorar las condiciones en las cuales se encuentran los Bomberos en la actualidad”.

Juan Carlos Field, presidente del Consejo Regional de Bomberos, dijo que ”si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional a través del intendente y los cores no sería posible tener lo que Bomberos de O’Higgins tiene en este momento”.

La reposición del cuartel de Bomberos de Placilla considera una inversión cercana a los 700 millones de pesos, con una fecha estimada de fin de obras para fines del año 2019. En el caso del cuartel de Alcones, la inversión es superior a los 620 millones. El proyecto considera una planta inferior con una sala para tres carros y oficina administrativas, y un segundo piso con baños, cocina, sala de estar y una oficina de Dirección.

Fuente y foto: eltipografo.cl