Portada » Noticias » Carlos Alfonso: «Los bomberos no somos un gasto público»
Carlos Alfonso: “Los bomberos no somos un gasto público”

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 08 /2018

Carlos Alfonso: «Los bomberos no somos un gasto público»


CABA.- El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, aseguró que la Ministra de Seguridad “Patricia Bullrich nos dijo que había que recortar presupuesto”.

Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Bomberos, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” de Radio Cooperativa a raiz de la marcha que realizaron al Congreso de la Nación. Alfonso explicó que “llevamos adelante esta medida de fuerza en reclamo al Gobierno Nacional por los fondos que pertenecen al sistema nacional de bomberos voluntarios”

“Pedimos que nos paguen 147 millones de pesos que se recaudaron en 2017 y 614 millones de pesos del año 2018 y no se distribuyeron” sostyvo Alfonso y agregó que “expresamos nuestro repudio y rechazo a toda iniciativa de modificación a la ley 25054 fundamentalmente para quitarle fondos que pertenecen al sistema nacional de bomberos voluntarios“.

Por los recortes, el Presidente del Consejo de Bomberos Voluntarios de Argentina señaló que “43 mil hombres que pertenecen al sistema se van a ver privados de muchas cuestiones que hacen al funcionamiento de nuestras instituciones” y advirtió que “si no revertimos está situación va a llegar un momento donde las autobombas no tendrán el combustible necesario para poder salir a atender una emergencia“.

Alfonso contó que “patricia Bullrich nos dijo que había que recortar presupuesto” y remarcó que los bomberos voluntarios “no somos gasto público, nuestros fondos no provienen del PBI, son fondos específicos por una ley“.

por último dijo que “el Gobierno deja sin recursos a los bomberos voluntarios y desprotege a los ciudadanos” y subrayó que exigen una solución inmediata ya que “no es lo mismo cobrarlo hoy que dentro de tres años“.

Fuente: www.radiocooperativa.com.ar