Portada » Noticias » Impidieron paso de Bomberos tras explosión en Maipú
Impidieron paso de Bomberos tras explosión en Maipú

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 12 /2019

Impidieron paso de Bomberos tras explosión en Maipú


Cerca de 15 minutos demoraron en ingresar los primeros bomberos que llegaron hasta la fábrica de productos químicos Clariant, en Maipú, donde en la madrugada de ayer vecinos del sector reportaran un olor tóxico y una gran columna de humo que emanaba desde su interior.

De acuerdo a los voluntarios, uno de los trabajadores de la empresa le impidió pasar. “Cuando se forma el primer equipo para que haga ingreso a la empresa, para poder visualizar qué tipo de emergencia era la que teníamos y qué había sucedido, una persona de la empresa, la cual todavía no logramos identificar, nos indica que la situación ya se encuentra controlada y que no podemos acceder”, aseguró a Emol el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.

“Necesitábamos investigar la situación antes de permitir que los bomberos ingresen a la planta para proteger a los involucrados. La intervención tardía de los bomberos no causó más daño, ya que no hubo incendio”, escribió la compañía en redes sociales.

Producto de la explosión 12 personas resultaran intoxicadas, de las cuales 9 fueron atendidas en el Hospital El Carmen. Se trata de ocho adultos y un lactante de cinco meses que ya fueron dados de alta.

Además, cuatro trabajadores terminaron lesionados por la emergencia, que, según un comunicado de la empresa, se produjo por una reacción química de derivados ácido acrílico.

Fuente y foto: www.lacuarta.com