Portada » Noticias » Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado
Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado

Noticias

Bomberos de Peru 06 / 12 /2019

Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado


San Isidro.- En el Día del Bombero Voluntario del Perú, la Municipalidad de San Isidro hizo entrega como donación una moderna unidad aérea de rescate que servirá para atender emergencias en alturas.

Con esta maquinaria los bomberos podrán avanzar en sus objetivos de forma rápida y segura, en distintas emergencias como incendios, emergencias médicas, personas atrapadas y facilitará la llegada a estructuras que no son accesibles por el suelo, sino por aire.

Asimismo, esta unidad proveniente de Finlandia puede llegar hasta lo más profundo de un sótano, lo que quiere decir que cuenta con un ángulo negativo de 7 metros bajo tierra, lo que hace más fácil la tarea de rescate o sofocar las llamas en un incendio a lugares inaccesibles.

Es importante precisar que esta unidad de rescate cuenta con todas las medidas de seguridad. Cuenta con una bomba que se alimenta del agua que le proporcionen otras cisternas. Además, tiene una piscina portátil para mil galones de agua.

La moderna sido bautizada con el nombre ‘Bronto 100’. Bronto por la gama de máquinas y 100 en honor a la Compañía de Bomberos 100 de San Isidro.

Fuente y foto: larepublica.pe