Portada » Noticias » Hoy se manifiestan los Bomberos en reclamo de la ley

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2017

Hoy se manifiestan los Bomberos en reclamo de la ley


Catamarca.- Hoy los Bomberos Voluntarios de la provincia se movilizarán con sus autobombas haciendo sonar las sirenas hacia la Legislatura, en reclamo del tratamiento de la ley que regule la actividad y que contemple beneficios tales como cobertura social, aporte jubilatorio y seguro de vida por el trabajo que realizan.

Nucleados en la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, representantes de los 11 cuarteles de toda la provincia arribarán a la Capital y se concentrarán en el Parque de los Niños a las 10 para luego movilizarse.

La ley aguarda hace cinco años para su tratamiento sin que logre el acuerdo. En junio de 2016 los bomberos de toda la provincia se movilizaron a la Legislatura y obtuvieron el compromiso de los legisladores de las distintas bancadas, pero no hubo avance.

De aprobarse la normativa, serían 150 los bomberos beneficiados con una cobertura mínima y necesaria para la labor que realizan, la cual demanda tiempo y valor dado el riesgo constante que implica y sin percibir sueldo alguno.

Al respecto, el tesorero de la Federación, Alfredo Gómez, señaló: “A las 10 de la mañana nos concentramos en el Parque de los Niños con las unidades que vienen del interior y vamos a entrar haciendo sonar nuestras sirenas camino a la Legislatura para decirles simplemente a los legisladores que traten la ley. Ya hablamos con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes. Está todo listo. Entonces que dejen de dar vueltas y digan si realmente les interesa”.

fuente: www.elesquiu.com