Portada » Noticias » Bomberos debe trabajar con apoyo policial en algunos barrios

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2017

Bomberos debe trabajar con apoyo policial en algunos barrios


Trelew.- En las últimas horas, hubo dos incendios en dicha zona y destacó que no tuvieron dificultades para trabajar como hasta hace un tiempo, donde eran agredidos.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, en diálogo con FM EL CHUBUT, explicó que si bien no tuvieron dificultades para trabajar en la extinción de los incendios, están trabajando con la seccional Tercera y la subcomisaría del barrio Inta que provee refuerzos para que el personal de bomberos pueda trabajar en forma tranquila en el lugar.

«El apoyo policial es una de las normas que hemos tomado a raíz de que hace tiempo hubo muchas dificultades para que los bomberos pudieran realizar su trabajo», manifestó Otero.

Además, agradeció la colaboración de la policía y a algunos de los vecinos que ayudan para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo ya que «hasta el momento no hemos tenido ninguna situación nosotros ni el personal policial».

INCENDIOS DE VIVIENDAS

En cuanto a los incendios que se produjeron el martes y ayer, Otero indicó que el primero ocurrió cerca de las 17 por un posible incendio de una vivienda generalizado con la propagación a una segunda casa lindante.

«Se realizó una maniobra para controlar la propagación y extinción del mismo y después de unos 40 minutos se logró extinguir de forma definitiva y controlar la situación. Solamente hay que lamentar daños materiales totales de la estructura por el tipo de construcción», expresó Otero.

Por otro lado, detalló que el incendio de ayer se produjo cerca de las 8.20 y se comprobó la misma situación, una casa de unos 4×5 metros totalmente generalizada construida de la misma manera.
«En la misma hay que lamentar la pérdida total de la estructura, pero no lamentar ningún tipo de persona lesionada ni víctimas en el lugar», sostuvo Otero.

Por último, en cuanto a los indicios de que si ambos incendios fueron provocados intencionalmente, Otero destacó que «en el incendio del martes aparentemente hubo alguna diferencia entre los familiares que se pudo observar ahí y, en el de ayer, todavía no se conocen las causas».

fuente y foto: www.elchubut.com.ar