Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Amatitlán se quedan sin ambulancia

Noticias

Bomberos de Guatemala 09 / 11 /2017

Bomberos Voluntarios de Amatitlán se quedan sin ambulancia


Bomberos Voluntarios de la 29 compañía de Amatitlán se vieron afectados por el vencimiento de un convenio que habían firmado desde hace 8 años con el Ministerio de Salud, donde se les entregó un vehículo en usufructo que era usado como ambulancia.

Socorristas informaron que desde el 2009 tenían bajo su responsabilidad un picop todoterreno, que era utilizado para brindar asistencia en las áreas con difícil acceso en el municipio.

El galonista Héctor Ramírez comentó que la unidad 1015 debe ser devuelta al ministerio, ya que la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Departamento de Auditoría Interna e Inventarios necesitan tener el vehículo físicamente.

“La Contraloría dijo que el vehículo debe estar en la institución que pertenece. Es un picop verde, le hicimos toldo y lo pintamos de blanco, pero ahora debe pintarse del color con el que nos dieron”, señaló Ramírez.

Agregó que anteriormente se renovaba a cada año el usufructo, pero el nuevo ministro solicitó que devolvieran el picop, ya que la CGC debe hacer un inventario de los vehículos que están a cargo del ministerio.

Con la devolución de la unidad, los socorristas dejarán de brindar atención a las comunidades de Mesías Altas y Bajas, El Pepinal, Laguna Seca, Eje Quemado, El Durazno, Llano de Ánimas, entre otras.

“El picop era doble tracción y no teníamos problema para ingresar a esos lugares, pero ahora no contamos con un vehículo con esas características. Algunos de los servicios que cubrimos allí son maternidad y hechos de violencia”, enfatizó el bombero.

A través de un comunicado en la página de Facebook, la 29 compañía expresó que comenzarán las gestiones con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Amatitlán y la Comandancia General del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, para encontrar una solución pronta.

De momento, se disculpan con la población por no poder cubrir esas áreas, ya que no tienen los vehículos necesarios para ingresar.

“Estamos seguros que contaremos nuevamente con el apoyo de personas particulares, familias, grupos organizados y empresas, que, viendo la necesidad de un vehículo de este tipo en la población, responderán de manera positiva a nuestras solicitudes”, refieren en la publicación.

fuente: www.prensalibre.com