Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 09 /2016

Grupo de Bomberos denuncia manejos poco claros


Un grupo de más de 150 bomberos denuncia presuntas irregularidades en el manejo de los fondos que son transferidos por el Ministerio de Hacienda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Emigdio Benítez, Comandante de la 2da Compañía de Bomberos de Santísima Trinidad, acusó que el Directorio defraudó dinero público destinado a la compra de equipos y agua, emitiendo facturas supuestamente adulteradas.

Según refirió Benítez, desde el 2014 hasta la fecha, el Estado transfirió al CBVP una suma de dinero que ronda los G. 9.777.000.

Este grupo de bomberos presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público a fin de investigar las compras por valor de G. 240 millones en el 2014 y por G. 977 millones en el 2015.

La empresa que está en la mira de los voluntarios está vinculada a Daniel María Aquino Rivas, quien estuvo como segundo comandante nacional del CBVP hasta el 2015.

Benítez indicó que los directivos se llamaron a silencio y lamentó persecuciones hacia bomberos que apoyan la investigación.

fuente: ww.monumental.com.py