Portada » Noticias » Bomberos de San Fransisco tendrá la nueva unidad el 8 de octubre

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2016

Bomberos de San Fransisco tendrá la nueva unidad el 8 de octubre


Cordoba.- La Nueva unidad adquirida por Bomberos Voluntarios de San Fransisco será retirada el sábado 8 de octubre, informó el jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, a El Periódico. Fue adquirida en  holanda y fue embarcada en el puerto de Rotterdam, a principios de mayo.

La nueva adquisición implicó una inversión de 120 mil dólares. El primer pago, de 64 mil dólares, surgió de fondos propios de la institución. Se trata de una unidad modelo 2012 que viene a reemplazar la que tiene actualmente Bomberos, que data de 1974.

Una vez en la ciudad, el vehículo entrará en una etapa de revisión, donde se comprobará su correcto funcionamiento, y posteriormente quedará operativa para la utilización por parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Prestaciones

El hidro tiene 5 metros de largo, 32 metros de altura y se puede emplazar hasta 22 metros. Además contiene una barquilla que puede cargar hasta 400 kilos y puede girar 360º. Permitirá actuar con mayor rapidez ante las emergencias en edificios de altura.

Por el tamaño reducido del vehículo, con respecto a la escalera con la que se cuenta actualmente, el desplazamiento sobre la ciudad será más sencillo y rápido. “Para nosotros, por el cableado que hay en la ciudad, es muy útil”, destacó Salvático.

Será la única de su tipo en todo el territorio provincial. Permitirá trabajar sobre canales o ríos, y se puede utilizar para rescate de personas. Salvático había señalado en abril pasado que entre 2015 y 2016 tuvieron 22 intervenciones donde se debió utilizar la escalera mecánica en distintos tipos de siniestro, desde el rescate de personas vivas y fallecidas, animales o caídas de árboles, con una demanda cada vez superior.

fuente: el-periodico.com.ar