Portada » Noticias » Bomberos rescataron a un carpincho atrapado en una pileta

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2016

Bomberos rescataron a un carpincho atrapado en una pileta


Corrientes.- El Cuartel de Bomberos de Santa Ana procedió al rescate de un ejemplar de carpincho el día 28 de septiembre, que se encontraba atrapado en una pileta vacía perteneciente al Club San Patricio Rugby, perros del lugar estaban muy ansiosos por la presencia del animal.

La Unidad de Rescate de Fauna, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, acudió al cuerpo de Bomberos voluntarios a buscar el ejemplar de carpincho. Se trasladó al mismo al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, ubicado en Paso de la Patria, donde se chequeó su estado de salud para luego ser liberado en una zona apta para su supervivencia.

Agradecemos al Cuartel de Bomberos de Santa Ana por su actuar en favor de la fauna silvestre y destacamos su profesionalismo, Bombero Toledo Irupé y Cabo 1º Toledo Leonor.

El traslado del animal fue realizado por el Sr. Barreto Paulo y el Sr. Del Cerro Jorge. La liberación estuvo a cargo del Sr. Cabrera Eduardo y Escalante Carlos.

En lo que va del año, fueron numerosos los rescates de fauna silvestre, entre los cuales podemos citar monos carayas rescatados, productos del mascotismo en diferentes barrios de la capital correntina e interior de la Provincia, un aguará pope rescatado en el B° Güemes, distintas especies de aves, como ser, teros, patos, caranchos, cardenales, tortugas, yacarés, muchos de ellos producto del tráfico ilegal.

Cabe resaltar el arduo trabajo realizado todo el año por la Dirección de Recursos Naturales, a favor de la Conservación y Preservación de la fauna autóctona, contra el mascotismo, la caza furtiva y el tráfico ilegal, teniendo ya resultados positivos y creando conciencia en la población, considerando muchos de estos operativos de rescate, fueron producto de llamadas telefónicas por parte de la población.

Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de los mismos, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “AGUARÁ”, único en su tipo a nivel Nacional, cuya misión es recuperar a las especies productos del mascotismo, la caza furtiva y el tráfico ilegal para luego ser devueltos a su hábitat natural, y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad.