Portada » Noticias » Gran incendio en un depósito de caucho en Rosario

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2016

Gran incendio en un depósito de caucho en Rosario


Santa Fe.- El siniestro se desató poco antes del mediodía en un depósito de caucho ubicado en San Nicolás al 3100, y si bien se deben esperar los resultados de las pericias, las fuentes consultadas no descartaban ayer que el fuego se hubiera iniciado en un cortocircuito que propagó las llamas hacia un horno.

Rápidamente el fuego se adueñó del establecimiento y puso en peligro a las instalaciones de una empresa de transporte contigua. «La verdad es que fue bastante tensa toda la situación. Yo empecé a sentir mucho olor a humo y llamé a los bomberos. Después salimos todos y vimos que se estaba incendiando la fábrica de caucho de al lado», señaló una empleada de la empresa de transporte en declaraciones a Canal 5.

El incendio fue de tal magnitud que las densas columnas de humo que emanaron del lugar fueron perfectamente visibles desde varias cuadras a la redonda.

Para controlar las llamas debieron actuar durante horas cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores y una de Voluntarios. En total se desplegaron en el lugar cerca de 40 efectivos.

«La verdad es que nos dio mucho miedo y empezamos a sacar los camiones de la empresa a la calle. Es que adentro de ese depósito de caucho hay un tanque de gasoil y teníamos temor de que volara todo por los aires», narró otro empleado de la empresa de transportes vecina a la fábrica siniestrada.

No fueron pocos los vecinos que comenzaron a autoevacuarse ante el temor de que las llamas se expandieran, más teniendo en cuenta que los bomberos presentaban inconvenientes con la presión de agua.

Por fortuna, nadie resultó herido y sólo hubo que lamentar daños materiales, que fueron totales.

Algunos vecinos recordaron ayer que el depósito de caucho ya había tenido, al parecer, algunos inconvenientes con el horno en el que se habría originado el siniestro.

Según destacaron las fuentes consultadas, el origen de las llamas habría sido un cortocircuito producido en ese horno, ubicado dentro del galpón.

No obstante, serán las pericias técnicas las que determinarán en los próximos días las causas del siniestro.

A raíz del denodado combate contra el fuego, dos bomberos y dos agentes de Defensa Civil tuvieron que recibir asistencia médica ya que presentaron problemas respiratorios por haber inhalado humo. Fueron asistidos en el lugar por una ambulancia del Sies.

fuente: ww.agenciafe.com