Portada » Noticias » Bomberos de Guadalajara estrenan equipos de trabajo

Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 01 /2016

Bomberos de Guadalajara estrenan equipos de trabajo


GUADALAJARA.- Tras nueve años sin renovar sus equipos de trabajo, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió nuevo equipamiento para realizar sus labores de rescate.

Se trata de 175 equipos completos de protección personal para combatir incendios, certificados por normas internacionales. Contienen cascos, caretas, chaquetones con guantes, tirantes, pantaloneras, monjas y botas especiales. Fueron adquiridos con una inversión de cinco millones de pesos.

»Tenemos un compromiso muy serio para mejorar las condiciones de trabajo en el área de Protección Civil y Bomberos y con la entrega de estos equipos estamos dando un primer paso», señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

»Todavía nos hacen falta ocho millones 570 mil pesos para comprar otros 240 equipos y tenerlo todo renovado».

El presidente municipal afirmó que el Ayuntamiento hará un esfuerzo para comprar el resto del equipamiento, e indicó que buscarán renovar la base de la colonia San Andrés.

»Si le tenemos que quitar (recursos) a otras áreas, lo vamos a hacer, porque aquí hay un asunto que pone en riesgo la vida de la gente y tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo», aseguró Alfaro al indicar que se buscará la contratación de 50 bomberos.

Informó también que ya se autorizó la erogación de otros dos millones de pesos para la compra de más equipo.

Felipe López, titular de la Dirección de Protección Civil, aseguró que el compromiso de la dependencia y de sus elementos es brindar una mejor atención a la ciudadanía.

»Vamos a reforzar la capacitación a empresas, guarderías y escuelas en protección civil. También queremos capacitar a las asociaciones vecinales para que conozcan qué deben hacer en caso de sismos, incendios y otro tipo de emergencias’’, explicó.

fuente: ww.informador.com.mx