Gran incendio en el Mercado Sonora de CDMX

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 11 /2021

Gran incendio en el Mercado Sonora de CDMX


Ciudad de México.- Se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, uno de los establecimientos más concurridos de la capital, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De inmediato, bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para tratar de combatir las llamas que rápidamente alcanzaron el techo y que se originaron en la zona de cocinas, posiblemente debido a un corto circuito, según la alcaldesa Evelyn Parra y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas.

De acuerdo con las funcionarias, el incendio afectó 10 locales del pasillo cuatro y no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente con crisis nerviosas que ya fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

A través de redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se dirigiría al siniestro para rescatar a los animales en riesgo.