Portada » Noticias » Gobierno Regional entregó carros al Consejo Regional de Bomberos
Gobierno Regional entregó carros al Consejo Regional de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 07 /2020

Gobierno Regional entregó carros al Consejo Regional de Bomberos


Las compañías de Valdivia; Mariquina y Río Bueno, cuentan con nuevos y modernas máquinas para el combate de incendios y emergencias en Los Ríos.

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, junto al presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco y el primer vicepresidendente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia encabezaron la entrega de carros bomba y material para los Cuerpos de Bomberos de Los Ríos.

Los proyectos consisten en la entrega de tres 3 carros urbano y semi urbano, para los cuerpos de Bomberos de Valdivia; Mariquina y Río Bueno, además de trajes normados y multiroll para las compañías de la región, cuya inversión total supera los 999 millones de pesos, que considera aportes del Consejo Regional, Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile y del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

El Intendente César Asenjo, enfatizó “Este es un importante aporte para los bomberos de nuestra región, sabemos y destacamos la gran labor que realizan en todo el territorio de Los Ríos en especial en cada emergencia, donde son la primera respuesta a la ciudadanía y en ese sentido tenemos la certeza que estos carros bomba y los uniformes que hemos entregado con aportes del Gobierno Regional son clave para el ejercicio de su labor voluntaria y desinteresada. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reconocemos la labor fundamental que realizan los bomberos para la seguridad de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco indicó “Para nosotros es muy importante que hoy día se esté concretando un apoyo para el cuerpo de Bomberos, nosotros lamentamos que esto haya tenido una demora tan larga, ya que estos recursos fueron aprobados en el 2018. Esperamos que, en el futuro, con el modelo de descentralización esto avance más rápido, pero sin lugar a dudas, estamos muy contentos porque estamos avanzando.

En esta oportunidad planteamos al Intendente Regional la necesidad de reactivar la comisión de infraestructura que se formó con el cuerpo de Bomberos a nivel regional, el Gobierno Regional y el CORE, ya que hay que tomar decisiones respecto a futuras inversiones, por lo que esperamos que en el mes de agosto lo podamos retomar. Manifestar también, que estamos muy contentos de la ley que se aprobó para sancionar a aquellas personas que agreden a Bomberos cuando están en actos de servicio, por lo que esperamos, en conjunto poder seguir contribuyendo desde el Consejo Regional a las solicitudes que nos hace el cuerpo de Bomberos en la Región de Los Ríos”.

Desde el Consejo Regional de Bomberos agradecieron enormemente la entrega de estos carros y uniformes, “Nosotros estamos para servir de forma desinteresada a la comunidad, por lo tanto estamos muy agradecidos de la Intendencia y del Gobierno regional, quienes nos han apoyado siempre en cada uno de los proyectos que hemos presentado. Estos carros nuevos van a ser muy útiles, ya que nos van a permitir realizar un trabajo más eficiente, eficaz y garantizado”, señaló Juvenal Arancibia.

Fuente: www.somosnoticias.cl