Portada » Noticias » Gobierno del Japón dona $69 mil al Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Honduras 22 / 03 /2018

Gobierno del Japón dona $69 mil al Cuerpo de Bomberos

( )

El Gobierno del Japón le donó 69 mil dólares que serán destinados para la compra de dos vehículos para el combate de incendios forestales, zacateras y estructurales, entre otros.

El donativo se realizó mediante una firma de convenio entre el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa; el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva y como testigo de honor el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala.

Al respecto, el Ministro Ayala, dijo “Agradecemos al Gobierno del Japón por esta donación de 69 mil dólares, que servirán para la adquisición de 2 camiones, para que los bomberos los puedan utilizar para combatir los incendios y quemas, producto del verano o de la mano criminal; esta nación siempre nos ha brindado apoyo, es por eso que estamos agradecidos”.

Mientras que el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa, dio a conocer que fue un honor para él representar su Gobierno en la firma del contrato de donación de dos carros bomberos al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, “Esto fue posible gracias a la gestión del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón en Honduras, esperamos que esta donación favorezca al combate y la prevención de desastres para proveer mayor seguridad a la ciudadanía”.

Al igual, el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, dijo que, “Estamos bendecidos por Dios, porque un gran país hermano como lo es Japón, está realizando esta donación, de unidades contra incendios, las que vendrán a fortalecer la capacidad de respuesta como institución de prevención, les agradezco el apoyo y la confianza que han tenido para con nosotros y en el país porque ustedes siempre nos colaboran en todos los ámbitos”.

El fortalecimiento de esta noble institución, ente descentralizado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), es de beneficio para toda la población ya que se atiende a través de los diferentes servicios que se ejecutan a nivel nacional.

Cabe destacar que antes, durante y después de Semana Santa, alrededor de dos mil 500 bomberos serán diseminados en el territorio hondureño para que estén alerta a cualquier tipo de emergencia que se pudiere suscitar. hondudiario

fuente: http://hondudiario.com



Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias