Noticias

Bomberos de Colombia 23 / 03 /2018

Bomberos de Bucaramanga adquirió nuevos equipos


Se trata de trajes de fatiga para ser utilizados en el control de incendios forestales y rescates en todas las modalidades.

Asimismo, la institución adquirió equipos para rescate en alturas y espacios confinados (trípode, mosquetones, poleas, cuerdas, arneses, kit de alturas), equipos de rescate en vehículos (tijera, corte de expansión, quijada de la vida), y de rescate estructural (taladros para rompimientos, neumáticos de levantamiento de peso, medidores láser, herramientas manuales, kit de camillas para estabilización de pacientes).

El director de Bomberos, Coronel en retiro Jaime Moreno, señaló que la adquisición de los mencionados elementos demandó una inversión de $800 millones.

“Estos equipos son importados de Alemania, y cumplen con los máximos estándares de seguridad que establecen las normas europeas”, destacó el funcionario.

Moreno agregó que para noviembre próximo se tiene prevista la entrega de un moderno vehículo tipo escalera, de 34 metros de altura, para atender emergencias en estructuras de gran altura.

“Se sumará a las siete máquinas contraincendios, dos ambulancias y los equipos de rescate con que cuenta el Cuerpo de Bomberos del municipio”, destacó el director de la institución.

Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social garantiza a los bumangueses eficacia, eficiencia y efectividad en la atención de emergencias.

fuente: bucaramanga.gov.co