Gobernación dota de equipos a bomberos del Huila

Noticias

Bomberos de Colombia 13 / 12 /2018

Gobernación dota de equipos a bomberos del Huila


Como “histórica”, calificaron Bomberos del departamento del Huila, la entrega de equipos de dotación para hacer frente a emergencias, que inició este miércoles el gobernador Carlos Julio González Villa, en el marco de una serie de acciones integrales para la operación del servicio en todo el territorio.

Se trata de una completa dotación en trajes de acercamiento al fuego con las más actualizadas certificaciones internacionales de seguridad y equipos de respiración autónoma, jornadas integrales de capacitación en manejo de emergencias, el compromiso de recursos certificados para la constitución y operación del Fondo Departamental de Bomberos, y la posibilidad de resolver dificultades para el pago de impuestos de vehículos al servicio de los Cuerpos de Bomberos en varios municipios, que entregó en Neiva el gobernador González Villa.

El Mandatario acompañó el inicio de una de las cuatro jornadas de capacitación a bomberos, en esta oportunidad para el occidente del departamento.

Bomberos de las zonas norte, centro y sur participan esta semana en Neiva de las mismas jornadas, con presencia de delegados regionales, nacionales e internacionales avalados por la Dirección Nacional de Bomberos, en las instalaciones de la empresa SACS, certificada por la Universidad de Texas, Estados Unidos.

En la actividad, el gobernador González Villa inició el proceso de entrega de 114 trajes de acercamiento al fuego –consistentes en chaquetón, pantalón, casco, pasamontañas, botas y guantes, con la más actualizada certificación NFPA y OSHA 2018.

Se trata de elementos de protección personal que permiten al bombero atender situaciones de emergencia, como incendios o rescate vehicular.

Además, se entregan 25 equipos de respiración autónoma, que constan de cilindro de aire comprimido emplazado en un arnés que se lleva a la espalda y su respectiva careta.

Este equipo permite al bombero ingresar en atmósferas peligrosas, al respirar el aire limpio contenido en el cilindro a su espalda.

Todos los equipos representan soluciones integrales para los bomberos, que se suman a los recursos propios ya asegurados por 500 millones de pesos para el Fondo Departamental de Bomberos, y que se integrarán a los esfuerzos financieros de la Dirección Nacional de Bomberos, destacó el gobernador González Villa.

Además, se destinarán otros 500 millones de pesos para la adquisición de nuevos equipos, refirió el Mandatario.

fuente: diariodelhuila.com