Portada » Noticias » Fiscalía archivó denuncia contra personal del cuartel de bomberos
Fiscalía archivó denuncia contra personal del cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 01 /2019

Fiscalía archivó denuncia contra personal del cuartel de bomberos


Villa Giardino.- La denuncia pidiendo que se investigue un posible caso de agresión y daños físicos contra un cadete del cuerpo de Bomberos Voluntarios, involucraba a dos miembros de la institución.

De acuerdo a lo denunciado oportunamente por la madre del joven cadete, mientras los denunciados se encontraban en el cuartel, le habrían provocado daños físicos al menor utilizando un elemento similar a una “picana eléctrica”.

El expediente comenzó a ser investigado por el entonces Fiscal de Cosquín Martín Bertone, quien ordenó una serie de pericias médicas y técnicas sobre el aparato eléctrico.

Portal de Opinión pude obtener declaraciones del Dr. Raúl Ramírez, subrogante de la Fiscalía, quien afirmo que luego de las pericias y la evaluación del expediente judicial, comprobó la inexistencia de una circunstancia penal que amerite continuar investigando.

Un “juego” peligroso.

Al entender de la justicia, el juego o broma que llevaron a cabo dos bomberos y que tuvieron como destinatario a un cadete, en este caso particular, utilizando un elemento eléctrico, (una linterna a pilas con un dispositivo que provoca una pequeña descarga electica), no representó riesgo para la salud del menor.

Si bien en el expediente judicial se menciona que el cadete tendría una lesión a consecuencia del juego, las pericias médico legales descartaron que esta situación estuviera relacionada con el hecho mencionado. “No se da entidad de los resultados dañosos que tengan relación directa con la supuesta descarga eléctrica mínima en el cuerpo del joven con otro resultado que fue presentado a posteriori en cuanto la funcionalidad del órgano de reproducción sexual” afirmo la Fiscalía.

Denuncia archivada.

El Dr. Ramírez, sostuvo que no encontró mérito por el tiempo transcurrido del hecho denunciado y por las probanzas reunidas no advierte ningún tipo de relación directa o indirecta entre el eventual resultado dañoso o una posible broma o agresión en un juego llevado a cabo por adolescentes.

En resumida cuenta, la justicia concluyo con el hecho de que no existe una circunstancia penal que amerite continuar con la investigación por lo tanto, no hay elementos para establecer una conducta penal reprochable.

Con la suma de las pruebas obtenidas y la evaluación de lo actuado, la Fiscalía de Cosquín, el último día hábil del 2018, decidió enviar al archivo el expediente en cuestión.

Fuente: portaldeopinion.com.ar