Portada » Noticias » Bomberos combaten focos de incendio en Tanti y La Calera
Bomberos combaten focos de incendio en Tanti y La Calera

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 08 /2020

Bomberos combaten focos de incendio en Tanti y La Calera


Córdoba.- Un importante y grave incendio, que se inició durante el mediodía de este domingo, afectaba al sector conocido como La Cueva de los Pajaritos y luego avanzó hacia Estancia La Margarita.

Efectivos de al menos siete cuarteles trabajaron para contener las llamas, con la asistencia de tres aviones hidrantes, que debieron dejar de actual al caer la tarde, aunque el fuego estaba aún muy activo.

Hacia el atardecer el fuego en Tanti y Villa García estaba descontrolado, según informó a cba24n.com.ar Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, quien remarcó que los bomberos combatieron un importante incendio que se desató en la zona de la Estancia La Margarita, jurisdicción de Santa María de Punilla.

Bomberos combaten focos de incendio en Tanti y La Calera

Asimismo, el funcionario señaló que «trabajaron unos 120 bomberos, con unidades livianas y pesadas, autobombas y que no se descartaba evacuar personas de algunos barrios de Tanti y de Villa García». Con el paso de las horas, hubo vecinos que debieron ser evacuados preventivamente.

Ya de noche, al menos 150 bomberos trabajaban para contener el avance de las llamas, ya sin la asistencia de los aviones hidrantes.

Asimismo, desde la cartera provincial señalaron que el viento y las condiciones meteorológicas dificultaban las labores de los bomberos.

«Comenzó a las 15.40 en el camino que va hacia San María de Punilla, en el tramo del Rally Mundial Tanti-Cosquín. Fue un día terrible por el viento, ya que se registraron ráfagas de 65 kilómetros por hora y algunas dotaciones estuvieron atrapadas por el fuego», detalló Concha.

Participaban de las tareas finalmente 20 dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la región y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial y municipal y también agentes de la Policía de Córdoba.

Bomberos combaten focos de incendio en Tanti y La Calera

«Todas las energías están puestas para proteger las viviendas del barrio Villa Nueva (Tanti), El Durazno y Villa García. Hay muchos kilómetros de frente y mucho material combustible», agregó.

Concha informó que evacuaron a vecinos de Villa Nueva y que prepararon el club SIC, el polideportivo de Tanti y la colonia de La Bancaria ante la posibilidad de evacuaciones masivas.

«También advertimos la situación a los hospitales Domingo Funes (Santa María de Punilla), Gumersindo Sayago (Carlos Paz) y otros centros de salud de la Capital por la densidad del humo», indicó.

Fuente: www.cba24n.com.ar