Portada » Noticias » Finalizó el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

Noticias

Bomberos de Nicaragua 08 / 12 /2017

Finalizó el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas


El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a través de la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”, finalizó el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, donde egresaron 29 nuevos compañeros y compañeras que implementarán en sus delegaciones los conocimientos adquiridos en esta especialidad.

Este curso fue impartido en nueve días, desarrollado en 144 horas de teoría y práctica y forma parte del plan de desarrollo de las capacidades técnicas y la certificación de los miembros de estas instituciones bomberiles. “Es importante que lo que aprendieron en este curso lo pongan en práctica, con amor y dedicación en cada una de nuestras delegaciones, nosotros hacemos nuestro trabajo con disposición y estamos dispuetos las 24 horas, todos los días del año”, afirmó el Comandante de Brigada Ramón Landero Pichardo, Director General de la Dirección General de Bomberos.

Por su parte, la alumna destacada expresó “Durante este curso aprendimos nuevas técnicas de rescate, a trabajar en equipo, y de esta manera atenderemos con mayor rapidez las emergencias de la población”.

En este curso se abordaron los temas: organización de operaciones de búsqueda y Rescate, construcciones, materiales, estructuras y daños, consideraciones de seguridad, estrategia para la búsqueda y localización, equipos, herramientas y accesorios, habilidad para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, levantamiento y estabilización de carga, atención pre hospitalaria.

Participaron bomberos de los distintos departamentos del país: Managua, Rivas, León, Granada y Estelí.

fuente y foto: www.migob.gob.ni