Portada » Noticias » Feligreses piden a Bomberos reparar daños a iglesia por incendio
Denuncian que Carabineros les impidió operar en una emergencia

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 08 /2018

Feligreses piden a Bomberos reparar daños a iglesia por incendio

( )

Villarrica.- De manera inédita, feligreses de una iglesia evangélica de Villarrica exigen a Bomberos que reparen los daños que se produjeron por el combate de un incendio.

Una vivienda resultó completamente destruida y un segundo inmueble con daños de considerables fueron el resultado de una emergencia ocurrida en calle 11 de septiembre, en la población Vista Hermosa de la ciudad lacustre

El origen y causa del incendio aún se desconoce, pero la principal hipótesis sería el recalentamiento de un calefactor.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, dijo ambas viviendas estaban habitadas y aproximadamente 14 personas quedaron damnificadas y la mitad correspondería a menores de edad.
El comandante explicó que las dos casas eran de un piso y construidas principalmente de madera, separadas por aproximadamente un metro.

A un costado del lugar de la emergencia hay una iglesia evangélica y según el comandante, algunos vecinos rompieron parte del cerco perimetral del templo, la chapa de la puerta de acceso al recinto y uno de los ventanales. Pero ahora exigen a Bomberos que paguen por los daños.

El comandante dijo que luego de una reunión acordaron entre los voluntarios asumir con los costos, pese a que aseguran no ser los causantes de los daños, porque prefieren no quedar mal con la comunidad.

Fuente y foto: biobiochile.cl









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930