Celebraron su día con ascensos y reconocimientos

Noticias

Bomberos de Venezuela 21 / 08 /2018

Celebraron su día con ascensos y reconocimientos


En el marco del Día Nacional del Bombero y de los 41 años de los Bomberos de la UC, se desarrolló este lunes un acto de promoción y entrega de reconocimiento a los efectivos de este cuerpo apagafuegos que hace vida en el municipio Naguanagua.

Así lo informó Ricardo Pinto, teniente de los Bomberos de la Universidad de Carabobo, desde el hotel Hesperia WTC de Valencia.

“En el día de hoy están ascendiendo a oficiales un grupo de nuestros integrantes”, dijo.

Agregó: “Nos acompañan diferentes asociaciones, grupos de rescate de Carabobo y Naguanagua, con los que compartimos nuestras diferentes actividades”.

Pinto señaló que, a pesar de las limitaciones, “hay mucha voluntad y deseo de trabajar”.

De hecho, la mayor parte de los integrantes de Bomberos UC es el voluntariado dedicado a la labor “las 24 horas, los 365 días del año”.

Durante el acto también se reconoció a integrantes de la brigada infantil y juvenil, que reciben adiestramiento los sábados y domingos en las instalaciones universitarias.

Bomberos UC activos desde 1967

Este cuerpo de bomberos surgió en 1967. El 14 de febrero del año siguiente se realizó la primera guardia permanente, y a partir de entonces se formalizó su actividad.

Destacó Pinto que a pesar de ser un cuerpo universitario, los Bomberos UC brindan apoyo a todo el municipio Naguanagua.

“Inclusive apoyamos a otros cuerpos de bomberos cuando es necesario, sin importar cuál sea el municipio”, dijo.

Buscan apoyo nacional y estadal

Finalmente, instó a las autoridades nacionales y estadales a brindar apoyo en lo que respecta a equipos y dotación de uniformes para su funcionamiento.

“Eso es lo que nos permite garantizar el servicio y proteger vidas y bienes”, resaltó.

Vale destacar que con enlaces con el Ministerio de Educación Universitaria y con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad están en proceso de aprobación de un taller de formación para captar a nuevos efectivos.

Fuente y foto: notitarde.com