Bomberos no tienen escalas telescópicas

Noticias

Bomberos de Peru 21 / 08 /2018

Bomberos no tienen escalas telescópicas


El jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad, Manuel Moncada Castañeda, señaló que es urgente que los hombres de rojo de Trujillo cuenten con unidades dotadas de escalas telescópicas para poder rescatar a las personas en caso de producirse eventuales incendios en edificios de más de 4 pisos.

“Actualmente solo tenemos una escala y está malograda. Por lo menos Trujillo debe contar con dos escalas que vale cada una 400 mil dólares. Contar con este tipo de unidades es imprescindible para una ciudad como Trujillo que ha crecido bastante en el tema de nuevos edificios de más de 8 y 10 pisos”, advirtió Moncada.

El jefe máximo de los bomberos en nuestra región manifestó que eso debería estar en el presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Gobierno Regional de La Libertad, que por ley están llamados a equipar al Cuerpo de Bomberos.

En otra parte de sus declaraciones, Manuel Moncada lamentó que desde enero al presente, la comuna de Trujillo no ha cumplido con el pago de la subvención mensual de 10 mil soles a la Compañía Salvadora Trujillo n.° 26.

“Pese a las carencias que tenemos los bomberos, seguimos cumpliendo nuestra misión en forma voluntaria”, acotó.

Fuente y foto: larepublica.pe