Portada » Noticias » Falleció el capitán Aragón: Cali despide a su bombero más longevo
Falleció el capitán Aragón: Cali despide a su bombero más longevo

Noticias

Bomberos de Colombia 03 / 02 /2024

Falleció el capitán Aragón: Cali despide a su bombero más longevo


Asus 97 años falleció el capitán Harold Delgado Aragón, el miembro más antiguo del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali compartió un comunicado en el que rindió un homenaje este hombre que prestó sus servicios durante 46 años, 2 meses y 20 días.

(Le puede interesar: En el Valle se presentan cerca de 1.400 casos semanales de dengue: piden prevención) «Fue unidad activa de nuestra institución, uniéndose desde el 12 de octubre de 1944 y durante su vida se dedicó al servicio voluntario con un espíritu abnegado, contribuyendo de manera significativa a nuestra labor y nuestra historia”, dice el comunicado.

En la memoria de la institución quedará grabada la intervención de Delgado en la explosión del 7 de agosto de 1956, cuando siete camiones cargados con dinamita estallaron sobre la calle 25 con carrera 2 de la capital vallecaucana, arrasando 41 manzanas. El capitán Delgado fue el primer bombero en llegar al lugar.

«Su legado perdurará en nuestra Institución, recordándonos la importancia de la entrega desinteresada en beneficio de la comunidad”, expresó el comandante Francisco Javier Díaz González.

El cuerpo del capitán Delgado fue velado en el comando central del Cuerpo de Bomberos de Cali ante la presencia de familiares y miembros de la institución.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se pronunció: «La DNBC lamenta profundamente el fallecimiento del CT. Harold Delgado Aragón, su abnegado servicio y legado perdurarán, recordándonos la importancia de la entrega desinteresada. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a sus seres queridos. Q.E.P.D.”.