Portada » Noticias » Dos bomberos permanecen internados en terapia intensiva
Dos bomberos murieron y otros seis heridos en Incendio y explosión

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2020

Dos bomberos permanecen internados en terapia intensiva


CABA.- Dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires permanecen en estado delicado de salud, después de haber sido heridos en la tarde del martes con las dos explosiones ocurridas en una perfumería.

El trágico incidente, que provocó las muertes del jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez, y el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, Maximiliano Firma Paz, dejó un saldo de otros nueve heridos.

Los dos casos más graves son de dos bomberos que se encuentran internados en el hospital Churruca. Uno de ellos, cuya identidad no fue comunicada, se encuentra “entubado en terapia intensiva”, según informaron a Infobae autoridades del Gobierno de la Ciudad.

El otro es el Jefe de la Compañía II, quien en el transcurso de la noche del martes se sometió a una cirugía y también permanece en el área de cuidados intensivos del hospital Churruca.

Dos bomberos murieron y otros seis heridos en Incendio y explosión

Entre los integrantes del cuartel VI de Villa Crespo, que estaba ubicado apenas a 100 metros de la Perfumería Pigmento, donde se produjeron el incendio y las dos explosiones, hay otros integrantes que también resultaron heridos. Todos ellos eran compañeros de Firma Paz en el día a día.

Según informó la Ciudad, un bombero de esa estación fue trasladado desde el hospital Juan Fernández al Churruca y se encuentra estable, con diagnóstico “postoperatorio por cirugía de abdomen”.

Un compañero suyo fue trasladado al hospital Durand con un diagnóstico de «traumatismo de codo y lumbar», y se encuentra fuera de peligro, a la espera de su traslado a la clínica Fitz Roy por su obra social.

En tanto, un bombero superior de esa misma compañía fue dado de alta en el Hospital del Quemado, luego de haber sido curado de quemaduras en ambas manos mientras que otras dos compañeras de ese cuartel también fueron trasladadas a la clínica Fitz Roy debido a inhalación de humo, sin riesgo alguno.

Dos bomberos murieron y otros seis heridos en Incendio y explosión

Los últimos dos bomberos heridos son uno, cuya compañía no fue revelada, que fue trasladado a la clínica San Camilo después de haber sufrido heridas cortantes sin riesgo, mientras que un integrante del grupo GER fue trasladado al hospital Zubizarreta a raíz de un traumatismo en la mano y ya fue dado de alta.

Aún se desconocen las causas que generaron el incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento, en Avenida Corrientes 5246, entre la av. Scalabrini Ortiz y Malabia. Se estima que peritos permanecerán todo el míercoles en el lugar para tratar de definir el origen del fuego.

Fuente: infobae.com