Portada » Noticias » Dos camionetas para el cuartel de bomberos en Cutral Co
Dos camionetas para el cuartel de bomberos en Cutral Co

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2020

Dos camionetas para el cuartel de bomberos en Cutral Co


El día nacional de los bomberos voluntarios tuvo como principal festejo, en Cutral Co, la recepción de dos camionetas 0 kilómetro, que ya están incorporadas a cuartel local.

En plena pandemia, las celebraciones se dejaron de lado aunque si hubo formación de los bomberos voluntarios, con la distancia obligatoria y barbijos correspondientes.

El intendente José Rioseco entregó las llaves de los vehículos -camionetas Ford Ranger- junto al presidente de la Asociación de los bomberos, Ramón Rioseco.

En el acto, jefe del cuartel, Darío Campos destacó la tarea y el compromiso que realizan los voluntarios, y que se pone más de manifiesto en plena pandemia del coronavirus COVID-19. «Es un día muy especial para nosotros pero la situación nos lleva a no poder festejar como lo hacemos tradicionalmente», dijo. Aunque «mantenemos la pasión viva, estamos al servicio de la comunidad permanentemente”.

A su turno, el jefe comunal Rioseco especificó que continúan las acciones con todas las fuerzas activas como así también con los vecinos para respetar los protocolos, en el actual contexto.

En relación al cuerpo activo de bomberos, destacó el compromiso y la seriedad en el cumplimento del servicio.

En el acto además, se entregó una plaqueta recordatoria de parte de los concejales. No hubo, como suele ser habitual, el tradicional chocolate con facturas y el almuerzo compartido.

Las camionetas Ford Ranger ya están totalmente equipadas y permitirán acompañar en las tareas de logística a las unidades mayores y cuando los incendios, se prolongan a lo largo de las horas.

El cuartel de bomberos voluntarios, cumple de manera periódica con una serie de capacitaciones que están orientadas a la extinción de incendios generados a raíz de materiales químicos; tareas en incidentes viales y en incendios forestales.

Fuente: www.rionegro.com.ar