Portada » Noticias » Estafadores se hacen pasar por bomberos para pedir dinero
Estafadores se hacen pasar por bomberos para pedir dinero

Noticias

Bomberos de Uruguay 03 / 02 /2021

Estafadores se hacen pasar por bomberos para pedir dinero


Paysandú.- La maniobra consiste en llamar a los comercios y solicitarles dinero a los propietarios para no perder la habilitación del lugar.

Los estafadores le dijeron al hombre, propietario de una carnicería, que sino depositaba dinero dentro de un determinado periodo de tiempo perdería la habilitación del lugar.

El comerciante Darío Silva contó que lo llamaron y, en nombre del jefe de Bomberos local, le exigieron $5.600 para mantener la habilitación del comercio.

Luego de haberle depositado la plata solicitada, el trabajador recibió un nuevo mensaje que le pedía $2.800 más para “terminar el proceso”.

“Agarré y lo hice, como yo sabía que era esa la plata para la rehabilitación, todo normal. Lo único distinto fue el apuro por la plata, el giro tenía que ser ya. Luego de hacer los depósitos lo llamé y no me atendió más”, contó Silva.

El jefe de Bomberos de Paysandú, Manuel Islas, volvió a reiterar las advertencias a la población para no caer víctimas de esta maniobra y recordó que desde el Departamento no informan ese tipo de trámites mediante mensajes de texto.

Fuente: www.telenoche.com.uy