Portada » Noticias » Estados Unidos dona ambulancias y bienes a Bomberos de Estelí
Estados Unidos dona ambulancias y bienes a Bomberos de Estelí

Noticias

Bomberos de Nicaragua 26 / 05 /2022

Estados Unidos dona ambulancias y bienes a Bomberos de Estelí


Nicaragua.- La donación realizada está valorada en 57 mil dólares, según informó el embajador Kevin Sullivan. Además de los vehículos, se recibieron artículos para cubrir necesidades que generan las emergencias y desastres que atiende esta institución.

El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, hizo entrega este jueves de una donación de “bienes humanitarios” al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, con sede en Estelí, valorada en más de 50 mil dólares, según informó en su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano.

«Muy emocionado de poder facilitar esta donación valorada en 57 mil dólares de bienes humanitarios. Estos donativos ayudarán a los más necesitados», escribió Sullivan en su red social.

La donación hecha por el gobierno de Joe Biden consiste en dos ambulancias y 13,454 kilogramos de “bienes humanitarios”, es decir un conjunto de artículos que sirven para cubrir necesidades propias de la demanda que generan los efectos negativos de las emergencias y desastres, que apoyará “la labor que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí”.

La Embajada detalló que esta donación de ciudadanos estadounidenses fue facilitada por el Programa Denton de Asistencia Humanitaria, que transporta donaciones humanitarias de Estados Unidos a otros países gracias a la colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa.

Fuente y foto: www.laprensani.com