Portada » Noticias » Estación de Bomberos de Monsefú se encuentra en abandono
Estación de Bomberos de Monsefú se encuentra en abandono

Noticias

Bomberos de Peru 24 / 01 /2020

Estación de Bomberos de Monsefú se encuentra en abandono


La Compañía de Bomberos N° 211 del Circuito Mochica, ubicada en el distrito de Monsefú, se encuentra en estado de abandono, debido a una supuesta mala administración de la Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos de Lambayeque.

La denuncia fue presentada ante la Contraloría por el Consejo Directivo del Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos N° 211, ofreciendo medios de prueba para que se inicie una investigación y se sancione a los responsables.

HECHOS

”La Estación N° 211 permanentemente se encuentra cerrada, con un descuido total y sin el debido mantenimiento; pues a la fecha hemos comprobado el deterioro gradual de su infraestructura, mobiliario, maquinaria hidráulica (bombas de agua), tanque elevado, balón de gas, termas; que van en perjuicio del Estado.”, consta en la denuncia.

Los denunciantes alegan que esta situación deja desprotegidos a los pobladores de Monsefú, Eten, Santa Rosa, Puerto Eten y Reque, que conforman el Circuito Mochica, lo que demuestran con versiones de los mismos bomberos, quienes dicen que uno de los vehículos ha sido llevado a otra compañía.

Precisamente, en los últimos meses se han presentado situaciones de emergencia en Monsefú, como incendios en viviendas y accidentes de tránsito; pero los bomberos de la Estación N° 211 no acudieron al llamado de auxilio por no tener disponibilidad de unidades vehiculares.

“El hecho que una maquinaria, como el caso del camión bombero para la Estación 211, se haya destinado hacia otra estación (Salvadora Lambayeque 88), ya configura un mal uso del bien, perjudicando a la población beneficiaria para la cual se adquirió”, consta en la denuncia.

Es por ello que solicitaron la intervención de la Contraloría, pues dicha obra demandó de una inversión de S/ 5 millones por parte del Gobierno Regional de Lambayeque, que incluyó su equipamiento. Además, cuenta con una asignación de combustible y presupuesto para su funcionamiento, que no se utilizaría de modo correcto.

Fuente y foto: diariocorreo.pe