Está controlado el incendio de Villa Gesell

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 01 /2019

Está controlado el incendio de Villa Gesell


Buenos Aires.- Quince dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes controlaron un incendio en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, que quemó 160 hectáreas y no dejó heridos ni víctimas fatales.

El fuego se inició cerca de las 15 del sábado, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.

Pablo Stoco, oficial de bomberos, aseguró que lograron controlar el incendio y se trabajó en el lugar para extinguir focos secundarios.

Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos estuvieron en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una «zona de transición, entre la playa y la ruta» y luego se acercó al casco urbano.

Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes.

«Además del personal de bomberos de esta ciudad, están colaborando con personal y equipo, las localidades vecinas de Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Madariaga y dos aviones hidrates de la provincia», había indicado el comisario inspector Mauricio Andersen, jefe de la policía de Villa Gesell.

Desde las playas de Villa Gesell y Mar de las Pampas, los turistas reportaron a través de las redes sociales haber visto «llamas altísimas» y ver las avionetas hidrantes trabajar para controlar el fuego.

Cristian Sánchez, integrante del cuartel de Bomberos voluntarios de Pinamar, aseguró a Télam el sábado que «el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 de hoy, en una zona de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos».

Fuente y foto: cadena3.com









Comentarios

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30